Compromiso con la sociedad

Con el paso de los años, el compromiso social de la Carrera de Bomberos de Guadalajara ha ido creciendo de manera paralela a su crecimiento como evento deportivo participativo. El Club Deportivo de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, como organizador de la prueba, siempre ha velado porque mantenga un pronunciado compromiso con las diferentes causas que reclama la sociedad. Además de las aportación del Club Deportivo de parte de la inscripción de los corredores participantes en la prueba, se une el compromiso de la Fundación La Caixa que participa a través de CaixaBank.

Éste año las aportaciones solidarias serán para la entidad:

Atención de emergencia y ayuda humanitaria

Ante la situación de emergencia humanitaria que se vive en la frontera sur de España y la UE, forman parte, junto a otras organizaciones sociales e instituciones públicas, de la respuesta social a las personas recién llegadas a las costas españolas.

Accem es una entidad experta en la atención humanitaria. Esta atención consiste en proporcionar atención, apoyo y cobertura de las necesidades básicas a las personas migrantes recién llegadas a costa o a las ciudades de Ceuta y Melilla con un enfoque de carácter humanitario y de urgencia.

Aunque no estés inscrito en la carrera, puedes ayudar a Accem donando a través de su página web.