• Fecha: 19 de mayo
  • Hora de salida: 10:00

¡Prepárate para vivir la emoción de la carrera más esperada de Guadalajara! Tras el desbordante entusiasmo del año anterior, que nos dejó sin plazas disponibles, hemos escuchado vuestras voces y sugerencias para hacer de este evento algo aún más grandioso. Este año, desplegamos la alfombra roja para 400 afortunados corredores, y hemos trazado un nuevo recorrido, invitando a todos, desde los valientes novatos hasta los más aguerridos veteranos del asfalto.

La camiseta de este año no es solo un trofeo de tu esfuerzo, sino una obra de arte en movimiento, con una calidad superior y un diseño que captura la esencia de nuestra carrera. Y lo mejor de todo, al ponértela, estarás abrazando una causa noble, ya que una parte de tu inscripción se transformará en una ayuda invaluable para asociaciones benéfica ACCEM.

Con el respaldo inquebrantable de las autoridades y la bendición del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara, estamos listos para hacer historia.

Marca tu calendario: 19 de Mayo. La Carrera de los Bomberos celebra su 22ª edición, perpetuando una tradición que la consagra como una de las joyas deportivas más preciadas de nuestra ciudad. ¡Únete a nosotros y corre por las calles que narran historias de valor y pasión, en una fiesta de  comunidad que solo Guadalajara sabe ofrecer!

Esta competición es una de las pruebas incluidas en el Primer Circuito de Carreras Locales de Guadalajara, una iniciativa organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad.

«Todos los deportistas que participen y acaben en 6 de las 8 carreras, independientemente de la distancia elegida, recibirán un obsequio del I Circuito de Carreras Locales de Guadalajara. A parte, las tres primeras mujeres y los tres primeros hombres (en categoría absoluta) del I Circuito  recibirán premios, debiendo participar para ello en la prueba principal* de cada carrera.»

La distancia principal de ésta prueba será la de 10km no bomberos

carrera hacia la sostenibilidad

Cuidar nuestro entorno a través de nuestro viaje por las calles de Guadalajara.

Ese es el sueño del CD Bomberos Guadalajara, que desde hace dos ediciones trabaja para que la carrera sea la más sostenible, para contribuir con nuestras zancadas a luchar contra la huella de carbono.

Para ello, en esta edición contaremos con:

• Camiseta técnica de running unisex 100% reciclada.
      1. Tejido INFINI_TECH elaborado con hilo de poliéster 100% reciclado.
      2. Hilo de poliéster obtenido del reciclaje de botellas de plástico.
      3. Etiqueta identificativa 100% recycled.
  • Priorizar fuentes de energía limpias.
  • Reducción de los plásticos en el desarrollo de la prueba.
  • Señalética realizada con materiales reciclables o reutilizables.

INFórmate

Conoce nuestra asociación.

Descubre el recorrido

Nuevo recorrido y categorías

¡¡No te quedes sin la tuya!!

sOLIDARIDAD

¡Conoce sus historias!